Promotora de Gases del Sur S.A E.S.P

  •   Línea de Emergencia: 018000180378  

GASODUCTO CAMPO SARDINATA - CUCUTA


GASODUCTO CAMPO SARDINATA - CUCUTA

CAMPO SARDINATA - CUCUTA (Norte de Santander)

Promotora de Gases de Sur es una empresa de servicios públicos (E.S.P.), encargada de transportar el gas natural por el gasoducto Sardinata – Cúcuta (Norte de Santander), para esta labor se cuenta con un gasoducto en construcción de 4” de diámetro nominal en acero, construido por el derecho de vía de la carretera departamental, intervención de vías públicas, privadas, y servidumbre privada, con longitud de 62.2 Kilómetros, para el control y bloqueo del gasoducto se cuenta con una serie de válvulas de corte de 4” tipo bola Trunnion para brindar seguridad y bienestar a la comunidad.
El Gasoducto Sardinata - Cúcuta está localizado por vías públicas rurales, y servidumbre privada, La jurisdicción ó influencia del trazado del Gasoducto inicia en el Punto de Salida Ecopetrol S.A en la vereda Campo Giles, jurisdicción del municipio de Tibú, continuando por la vereda de Miraflores del municipio de Sardinata Norte de Santander, la influencia del gasoducto continúa por el sector de San Miguel del municipio de Tibú, continuando hasta el cruce de vía departamental, de la misma manera se prevé la construcción por servidumbre privadas, hasta la ocupación de la vía pública rural en la vereda la Hortencia del municipio de Cúcuta, el gasoducto realizará el cruce de la vía pública en la vereda Agualasal jurisdicción del municipio de Cúcuta, trasladándose por servidumbre privada hasta llegar al sector de Asonaranjo, se prevé la realización de cruces de canales y vías del distrito de riego de Asozulia en las veredas de Agualasal, Pedregales y Vega del Potro, hasta llegar la utilización de vía pública en la veredas Vega del Potro, Campo Hermoso, Patillales, jurisdicción del municipio de Cúcuta. El trazado del gasoducto atraviesa tres afluentes de agua de considerable caudal que son el río San Miguel, el río Sardinata y el río Zulia.

Para el control y bloqueo del gasoducto se cuenta con Cuatro (4) válvulas de bola de 4” de diámetro ANSI 600, y Tres (3) Estaciones. En la actualidad el Gasoducto Campo Sardinata - Cúcuta, se conecta a la Planta de Gas Sardinata - Ecopetrol, en jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Anualmente PROGASUR S.A. E.S.P establece para el Gasoducto Sardinata Cúcuta, un programa de mantenimiento con el fin de garantizar la integridad del sistema que por ende le permite ofrecer un servicio de transporte confiable y seguro para el usuario.