Promotora de Gases del Sur S.A E.S.P

  •   Línea de Emergencia: 018000180378  

GASODUCTO TANE/CACOTA - PAMPLONA


GASODUCTO TANE/CACOTA - PAMPLONA

TANE/CACOTA - PAMPLONA (Norte de Santander)

Promotora de Gases del Sur S.A. E.S.P. es encargada de transportar el gas natural por el gasoducto Tane/Cacota - Pamplona (Norte de Santander), para esta labor se cuenta con un gasoducto de 2” de diámetro nominal en acero, construido por un derecho con servidumbre privada e intervención de vías públicas, con longitud de 15.11 kilómetros, El cual tiene como objetivo transportar el gas natural que abastece a la población de Pamplona y las demás poblaciones del área de influencia. A lo largo de su recorrido el gasoducto tiene ocupación de terrenos y vías en áreas pertenecientes a la zona rural de los municipios de Chitagá, Cacota y Pamplona.

Para el control y bloqueo del gasoducto se cuenta con Dos (2) válvulas de bola de 2” de diámetro ANSI 600, y Dos (2) Estaciones. El Gasoducto Tane/Cácota – Pamplona, se conecta al Sistema de Transporte Gasoducto Gibraltar – Bucaramanga de propiedad de Promioriente S.A. E.S.P., en la jurisdicción del municipio de Tane (Norte de Santander).
En la actualidad el Gasoducto Tane/Cacota - Pamplona, inicia en la Estación de Transferencia ubicada en la vereda Tane , en jurisdicción del municipio de Chitagá, tiene además un cruce aéreo sobre el río Chitagá, continuando por el municipio Cacota y finalizando en la Estación de entrega El Escorial a puertas del municipio de Pamplona.

Anualmente PROGASUR S.A. E.S.P establece para el Gasoducto Tane Pamplona, un programa de mantenimiento con el fin de garantizar la integridad del sistema que por ende le permite ofrecer un servicio de transporte confiable y seguro para el usuario.