Promotora de Gases del Sur S.A E.S.P

  •   Línea de Emergencia: 018000180378  

GASODUCTO NEIVA - HOBO


GASODUCTO NEIVA - HOBO

NEIVA - HOBO (Huila)

La construcción de esta obra se finalizó en 1.995 y dada al servicio en el mes de Enero de 1.996, convirtiéndose como uno de los principales proyectos del Huila y con perspectivas en la región sur colombiana, fue de esta forma como se inició la prestación del servicio público de transporte de Gas Natural, objeto principal de PROGASUR S.A. E.S.P. Actualmente se está beneficiando un grupo importante de familias ubicadas en la zona de influencia, que representan aproximadamente 51.495 usuarios, atendidas directamente por nuestro único Remitente Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

Para el control y bloqueo del gasoducto se cuenta con una serie de válvulas de compuerta de 8” de diámetro separadas entre sí a una distancia promedio de 12 kilómetros. En la actualidad el Gasoducto al Sur se encuentra conectado a una de las salidas del Scrubber instalado en Neivana de Gas en la zona de compresores, en este sitio existe una válvula bola de 4” de diámetro que permite suspender completamente el suministro de gas al gasoducto.
Anualmente PROGASUR S.A. E.S.P establece para el Gasoducto al Sur Neiva – Hobo (Huila) un programa de mantenimiento con el fin de garantizar la integridad del sistema que por ende le permite ofrecer un servicio de transporte confiable y seguro para el usuario.
 
Además hace parte del comité de ayuda mutua que opera en esta región, integrado por las empresas del sector y las oficinas gubernamentales (Atención de Emergencias, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Defensa Civil, entre otras) que permiten prevenir y atender en un momento cualquier emergencia.