Promotora de Gases del Sur S.A E.S.P

  •   Línea de Emergencia: 018000180378  

GASODUCTO FLANDES - GIRARDOT - RICAURTE


GASODUCTO FLANDES - GIRARDOT - RICAURTE

FLANDES (Tolima) - GIRARDOT - RICAURTE (Cundinamarca)

En el segundo semestre del año 2.003 PROGASUR S.A. E.S.P. emprende la construcción de este Gasoducto que fue dado al servicio en el mes de febrero del 2.004, ampliando de esta forma su presencia en los departamentos del Tolima y Cundinamarca, beneficiando actualmente a 6.318 usuarios y potencialmente a 15.000, atendidas directamente por nuestro único Remitente Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

Para el control y bloqueo del gasoducto se cuenta con una serie de válvulas de bola de 4” de diámetro separadas entre sí a una distancia promedio de 3.0 Km. En la actualidad el Gasoducto Flandes – Girardot – Ricaurte, se conecta al Gasoducto del Tolima en una derivación de 3” en acero, ubicada en la intersección San Rafael - variante a Bogotá en el municipio de Flandes, en este sitio existe una válvula bola de 3” de diámetro ANSI 300 que permite suspender completamente el suministro de gas al gasoducto.
Anualmente PROGASUR S.A. E.S.P establece para el Gasoducto Flandes (Tolima) – Girardot – Ricaurte (Cundinamarca), un programa de mantenimiento con el fin de garantizar la integridad del sistema que por ende le permite ofrecer un servicio de transporte confiable y seguro para el usuario.
 
Además hace parte del comité de ayuda mutua que opera en esta región, integrado por las empresas del sector y las oficinas gubernamentales (Atención de Emergencias, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Defensa Civil, entre otras) que permiten prevenir y atender en un momento cualquier emergencia.